
El mercado tendrá lugar previsiblemente en la Rúa San Roque durante el día 12 de julio de 2025, en horario continuo desde las 11:00 h hasta la finalización del festival de Habaneras, que será aproximadamente sobre las 22:00 h. Podrán participar preferentemente las personas físicas o jurídicas que desarrollen alguna actividad relacionada con la cultura indiana o de la época (finales del siglo XIX y principios del siglo XX).
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN
Criterio prioritario: Con el fin de garantizar la diversidad de productos en el mercado, la organización asegurará la mayor diversificación dentro de cada categoría de productos presentados, siempre que cumplan con los criterios generales de estas bases.
Si el número de solicitudes excede al número de puestos ofertados, se aplicarán los siguientes criterios:
- Estética: se valorará la vestimenta, ambientación y decoración del puesto.
- Producto: se tendrá en cuenta la calidad del producto y su adaptación a la temática del mercado.
- Que el producto esté vinculado al territorio.
Se reservarán, si hubiese solicitudes, 3 puestos para la actividad de peinado/colocación de tocados.
En caso de empate, se realizará un sorteo.
Las personas interesadas deberán presentar sus solicitudes en el registro general del Ayuntamiento o en la sede electrónica del Ayuntamiento http://ribadeo.sedelectronica.gal, junto con el modelo de inscripción debidamente cumplimentado y la documentación requerida, hasta el 16 de junio de 2025 (inclusive).